
El linfoma alimentario en gatos es el tipo más común de cáncer en gatos, caracterizado por afectar a diversas partes del sistema digestivo, como el estómago, el intestino delgado o el intestino grueso. Se manifiesta con pérdida de peso, vómitos, diarrea, letargo…
¿Recordáis a Nanita, la abuelita del clan? Pues tenemos una noticia muy dura que comunicaros, y la escribo con el corazón encogido. Tras realizarle una biopsia intestinal, los resultados confirmaron que el diagnóstico es linfoma alimentario de células pequeñas en el intestino delgado (duodeno, yeyuno e íleon).

Este tipo de cáncer intestinal en gatos suele ser de bajo grado, lo que significa que progresa de forma más lenta que otros tumores agresivos, pero aun así compromete seriamente su salud y bienestar.
Con el tratamiento adecuado, Nanita aún puede disfrutar de calidad de vida y seguir recibiendo nuestro cariño el tiempo que esté con nosotros. No hablamos de una cura, pero sí de la posibilidad de ralentizar la enfermedad y darle tiempo para compartir más momentos felices rodeada de amor.
El reto ahora es económico. Como asociación pequeña, debemos afrontar los gastos de la realización de más pruebas, los controles veterinarios y el tratamiento. Por eso pedimos la colaboración de todos los que nos seguís y apoyáis: cada granito de arena cuenta para poder darle a Nanita la oportunidad de vivir con dignidad y bienestar.
¡ACTUALIZACIÓN!
Hemos creado un sorteo para costear el tratamiento de quimioterapia y las revisiones médicas previstas para Nana.
Más información en el siguiente enlace: https://catsloversrescue.com/sorteo-solidario-para-los-gatos-de-cadiz

El linfoma alimentario en gatos nos recuerda la importancia de acudir al veterinario ante cualquier síntoma extraño, porque la detección temprana puede marcar la diferencia. Hagamos que, por el tiempo que le quede, nuestra querida Nanita viva con la tranquilidad y el amor que siempre ha merecido.
Linfoma alimentario en gatos: cómo puedes ayudar a Nanita
Si quieres colaborar, puedes hacerlo de varias maneras:
- Puedes realizar una donación puntual para costear sus tratamientos y revisiones veterinarias.
- Puedes unirte a nuestro Teaming de enfermos crónicos, colaborando con tan sólo un 1 euro al mes.


